La pasarela del sector Paso el León, que une Cochamó con la frontera con argentina, tendría una solución momentánea dentro de los próximos días, a través de la instalación de un puente mecano.

El puente que había sido reforzado de manera parcial cedió ante la cantidad de nieve que cayó en la zona durante estos días a causa del frente de mal tiempo que afectó a la región.

El municipio de Cochamó conversó con la Gobernación provincial y la Onemi regional, quienes ofrecieron un helicóptero con ayuda social que consiste en alimentos y medicamentos que serán repartidos este lunes entre los cerca de 150 habitantes que tiene Cochamó.

Además, el Gobierno Regional se comprometió con la construcción de un puente mecano que se ubicará en el sector más angosto del río Manso como una solución provisoria ante la caída de la pasarela.

El Intendente regional, Juan Sebastián Montes destacó los esfuerzos que se están realizando para ir en ayuda de los sectores que han sido sacudidos por las inclemencias del tiempo.

Además, el Jefe regional de la Subdere, Gastón Escala, se refirió a que esta pasarela ya estaba en la lista de proyectos de mejoramientos dentro del programa 100 pasarelas de conectividad en sectores alejados.

Este puente mecano que se instalará será un paso alternativo una vez que se reanude el paso por la pasarela que colapsó a causa de la nieve.