Con expectación se espera la audiencia de control de detención de 3 los comuneros mapuche, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia la tarde de ayer viernes en un operativo de Carabineros, tras incidentes que comenzaron en el fundo “El Natre”.

En la operación fueron detenidos Mario José Cheuque Sandoval, de 36 años; Bernardo Carrillán Trupán, de 62; y Ernesto Gabriel Chachallao Painemil, de 36, este último uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, quien era buscado por su presunta participación en un incidente incendiario en el fundo “Las Praderas” Chol Chol, el año pasado

Anticipadamente llegó medio centenar de comuneros mapuche quienes se encuentran en una de las salas del Juzgado de Garantía de Temuco, donde la Defensa ya pidió la prisión preventiva de los involucrados.

Por otro lado, horas antes llegaron representantes de la Intendencia como uno de los abogados, quien interpuso una querella criminal por homicidio frustrado y ursurpación de territorio. También lo hizo el abogado Carlos Tenorio, en representación del dueño del fundo “Nevada” de la zona.