El décimo séptimo operativo de limpieza y retiro de escombros del año realizará la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta este sábado.

En dicha población, ubicada al sector norte de la ciudad, los vecinos podrán deshacerse de materiales como madera, colchones, muebles u otros elementos domésticos que por su tamaño o densidad no puedan ser eliminados con el sistema de recolección domiciliaria convencional.

Es una oportunidad que hemos venido entregando durante todo el año a diversas unidades vecinales, por medio de un previo acuerdo con los dirigentes, quienes determinan también los puntos específicos para que la Dirección de Aseo haga retiro de los escombros, generalmente se trata de muchas toneladas que necesitaban ser eliminadas”, precisó la alcaldesa Marcela Hernando.

En esta ocasión, los funcionarios de la Dirección de Aseo en coordinación con los vecinos de la Villa Felipe Trevizán, dispusieron dos puntos de acopio de escombros. Éstos son: calle María Elena con Nicolás González; y calle Mantos Blancos, entre Nicolás González y Coya Sur, únicos lugares donde los vecinos deben dejar los desperdicios de gran densidad.

Cabe destacar que, si bien se trata de operativos establecidos sólo los días sábado, quienes deseen despejar sus poblaciones de escombros, también pueden solicitar a la Dirección este beneficio realizado también durante la semana, llamando al fono 887800.