Notas
Ministro de Hacienda espera que Argentina revierta término de convenio de doble tributación
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno espera revertir la determinación de Argentina de poner término al convenio de doble tributación de 1976. El tratado permite eliminar o reducir el pago en territorio extranjero de impuestos por la actividad económica, y este debería expirar el próximo 31 de diciembre

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la decisión de Argentina de poner término al convenio de doble tributación con nuestra nación.

El acuerdo, firmado en noviembre de 1976 y ratificado en 1986, permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, el gobierno trasandino determinó que éste no seguirá operando.

Al respecto, el secretario de Estado se√Īal√≥ que lo ocurrido es un paso atr√°s para la integraci√≥n.

El convenio de doble tributación tiene por finalidad eliminar o reducir el pago en territorio extranjero de impuestos por la actividad económica que se emprende en el país respectivo, pues ya se cumple con esta obligación en la zona de origen.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y quien junto a Hacienda dialoga con Argentina, sostuvo que esperan revertir la determinación trasandina.

Tras participar de una actividad p√ļblica en La Moneda, el embajador de Argentina en Chile, Gin√©s Gonz√°lez, sostuvo que los convenios est√°n para renovarlos, por ello esperan que en el corto plazo se encuentre una soluci√≥n.

En el convenio con Argentina se destaca un aspecto relativo a la renta, proveniente del derecho a explotar recursos naturales.

Tendencias Ahora