Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile firmaron convenio de colaboración en investigación y cultura.

Esta iniciativa busca estrechar lazos de cooperación en investigación, actividades culturales e infraestructura entre la casa de estudios superiores y el Ministerio de Agricultura, por medio de su dirección regional en Los Ríos.

La autoridad del agro en Los Ríos, Enrique Hoffmann, valoró este acuerdo, debido a los nexos que tiene la casa de estudios respecto a avances científicos en el área.

En tanto, Carlos Mollenhauer, Director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, aseveró que esta iniciativa se evaluará mensualmente, para ver los avances y los desafíos que queden por fortalecer.

Mientras, Arturo Escobar, Director de Extensión de la Universidad Austral, recalcó que este convenio es uno de los tantos que demuestran el compromiso que tiene la institución con el desarrollo regional.

Cabe destacar que el Seremi de Agricultura, reiteró el valor de este acuerdo con al entidad académica, por su experiencia y tradición en estudios agropecuarios, los que a su juicio han sido demostrados en otros pactos con entidades de desarrollo de su cartera como el INIA e INDAP.