Lanzan sitio web para orientar a la población ante las alzas arbitrarias en los precios de las Isapres. La iniciativa fue impulsada por el diputado Enrique Van Rysselberghe y el centro de estudios de la realidad local.

Como una forma de disminuir la cantidad de afectados por las alzas arbitrarias del valor del plan de las isapres, el diputado Enrique van Rysselberghe lanzó cobrosabusivos.cl sito web que orienta a las personas en caso de ser notificados de un aumento en el valor de su plan.

Los afiliados tienen un plazo de 30 días para presentar un recurso de protección ante la corte de apelaciones, y así comprobar la legalidad del alza hecha por la Isapre.

Cobrosabusivos.cl pone a disposición de los usuarios un documento tipo, donde el usuario puede rellenar sus datos y así facilitar a los afiliados poder defenderse de alzas arbitrarias.

La iniciativa, fue llevada a cabo por el diputado UDI Enrique van Rysselberghe en conjunto con el Centro de Estudios de la Realidad Local del Gran Concepción.