Personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje rutinario detuvo a un joven de 26 años imputado de atrasar en más de cuatro horas el Reloj de Flores de Viña del Mar.

De acuerdo a las informaciones policiales, eran las 3:00 horas cuando el sujeto fue sorprendido por los uniformados, tras dejar el aparato a las 10:45 de la noche, según él mismo admitió cuando fue arrestado.

Con su aprehensión se informó a la municipalidad viñamarina para que de inmediato se procediera a poner a la hora el reloj y establecer si hubo daños con la intervención.

El aparato funciona con normalidad y está en observación ante la posibilidad que haya sufrido un perjuicio.

Entre tanto, se informó que el joven, identificado por Carabineros como Hernán Kovacs, fue formalizado por desórdenes públicos y quedó en libertad, pero con arraigo nacional.

El Comandante de Carabineros, Luís Roa Troncoso, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, detalló en que consistió el operativo.

Este singular reloj fue inaugurado en 1962, con motivo del Mundial de Fútbol que se disputó ese año en Chile y del que la ciudad jardín fue una de las subsedes.

Por su entorno natural y urbano, el mecanismo que fue traído de “la Meca” de la relojería mundial, Suiza, es uno de los sitios más elegidos por los turistas para fotografiarse.

Sus agujas son de bronce y las más grandes (los dos punteros) miden poco más de tres metros cada una.