El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, formalizó la investigación en contra de una mujer de 41 años de edad, quien fue dejada en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados a un menor que actualmente tiene 16 años de edad.

El persecutor explicó en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Coelemu que la imputada comenzó a cometer los ultrajes cuando la víctima tenía siete años y acudía a su casa ubicada en la localidad de Ñipas, provincia de Ñuble, a jugar ping pong o bien a presenciar partidos de fútbol y películas, dado que ella tenía televisión satelital. La Fiscalía expuso que en estas instancias la mujer abordaba a la víctima y procedía a realizar los abusos.

El afectado reveló los hechos recientemente a una psicóloga que lo atiende para superar un cuadro de daño emocional que padece. Con estos antecedentes se inició la investigación que permitió al Ministerio Público formular cargos a la mujer identificada como A.M.A.H., quien no registra antecedentes penales y está confesa de los ilícitos.

“La imputada enfrenta cargos por abuso sexual a víctima menor de 14 años de edad y a mayor de 14 años, dado que la ley hace una distinción en este tipo de casos, y los delitos que ella cometió reiteradamente se registraron cuando el niño tenía entre 7 y 15 años de edad”, explicó el fiscal Rodrigo Villarroel.

Por orden del Juzgado de Garantía, la mujer, quien es casada y tiene un hijo, quedó privada de libertad en la sección femenina de la cárcel de Chillán. Además, se otorgó un plazo de 75 días para que la Fiscalía finalice la investigación.