No declaró de manera voluntaria, no cumplió con la oferta que hizo en audiencia para colaborar con peritaje. Ambos argumentos llevaron a la fiscalía a requerir el comparecimiento de Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, quien esta semana además, conocerá la ampliación de la indagatoria que revelará el Ministerio Público en su contra.
A diez días del fin del plazo de investigación en el caso Hualpén, el movimiento se retoma en el ámbito de lo público. Dos diligencias importantes encabezará el ministerio público. La primera, la toma de declaración éste miércoles al ex alcalde Marcelo Rivera, imputado por cuatro delitos ligados a la corrupción pública.
El fiscal del caso Patricio Aravena, explicó el porqué de este llamado a declarar, que aún analiza la defensa de Rivera, en tanto puede guardar silencio, sin embargo por obligatoriedad deberá acudir a la audiencia citada en la fiscalía local.
A ésta diligencia se suma el viernes la ampliación de cargos, que tiene relación con precisar hechos, y sumar nuevos episodios pero en el marco de los mismos cargos; los delitos de fraude al fisco, lavado de activos, exacción ilegal y cohecho, sin sumar adicionales, según relató el fiscal, lo que también conoció el abogado de Rivera, Marcelo Villena.
De momento no habrá solicitud de ampliación de plazo de investigación, según comentó el fiscal Aravena, pese a la existencia de peritajes que aún no concluyen, pero para lo cual aún quedan 10 días.
Tampoco espacio para la solicitud de modificación de cautelares que mantienen a Rivera con arresto domiciliario total.
En paralelo se suma a este caso, el juicio en el tribunal electoral regional, por notable abandono de deberes del ex alcalde PPD, solicitud que hicieran concejales de Hualpén. El TER también citó a declarar a Marcelo Rivera instancia fijada para fines de éste mes.
Enviando corrección, espere un momento...