El estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, que se realizó con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP, consistente en bajas estimadas en 8,3 pesos por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diesel y el kerosene doméstico deberían aumentar 6,6 y 6,3 pesos por litro respectivamente.

La información fue dada a conocer por la Directora Regional del organismo, quien precisó que según la investigación realizada por el SERNAC, la capital regional registra los precios promedio más altos a nivel nacional en las gasolinas de 93 y 95 octanos, y también en el petróleo diesel y la parafina.

El sondeo de precios que fue realizado el jueves 5 de julio en Valdivia tuvo como resultado que el precio mínimo se registró en la gasolina de 93 octanos con $799 por litro. En tanto el máximo, se registró en la gasolina de 97 octanos con un precio de $827 por litro.

Por su parte, el precio promedio alcanzó los $805 por litro en la gasolina de 93 octanos; $817 por litro en la gasolina de 95 octanos y $834 por litro para la gasolina de 97 octanos.

Cabe mencionar que los consumidores pueden conseguir ahorros de hasta $21 por litro en la gasolina de 97 octanos si eligen la opción más conveniente y hasta $51 por litro de parafina.