Tras la suspensión de todos los vuelos que anunció la aerolínea uruguaya Pluna, el presidente de la compañía, Fernando Pasadores, afirmó que está en negociaciones con LAN para endosar los vuelos que aún están pendientes. Lo anterior, ya que la filial charrúa aún no entrega una respuesta satisfactoria a los clientes que compraron su pasaje con anterioridad al cierre de la compañía.

Esto, luego que la empresa aérea diera a conocer que los vuelos se suspenderán de forma “indefinida”, a causa de la situación económica-financiera de la compañía.

A través de un comunicado, la trasnacional manifestó que los chilenos afectados deben llamar al 59 52 879 para conocer su solución. Sin embargo, el ciudadano uruguayo, Federico Pereira, llamó a La Radio para denunciar que en dicho número nadie contesta.

Desde Uruguay, el presidente de la aerolínea Pluna, Federico Pasadores, insistió en que el call center es la opción para las personas que aún no concretan su situación, y aseguró que la trasnacional está haciendo todos los esfuerzos para trasladar a los clientes en menos de 72 a su ciudad de origen.

Hasta ahora, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, no ha recibido denuncias formales por parte de clientes. Sin embargo, su presidente, Hernán Calderón, entregó recomendaciones para quienes se vean afectados

En tanto, Pluna anunció que iniciará un “concurso de acreedores” para concretar la liquidación de la empresa; y a su vez, el presidente uruguayo, José Mujica, reconoció que hubo falta de previsión en su gobierno por este cierre definitivo.