El Diputado Radical José Pérez señaló que cada partido debe responder por sus actos, esto respecto a la incertidumbre que genera el apoyo de la DC en Los Ángeles al candidato concertacionista al municipio.

Además agregó que han existido amargas experiencias que pueden hacer más difícil el futuro de la Concertación.

La polémica se generó luego que la pre candidata Demócrata Cristiana y actual concejal Teresa Starck declinara seguir en carrera y señalara que finalmente lo ocurrido corresponde a alguna pasada de cuenta del parlamentario por situaciones anteriores, esto puso en duda el apoyo falangista a la opción de Krausse.

Para el Diputado Pérez, cada partido debe tomar en cuenta las consecuencias y las ideas añadiendo que el pasado tiene amargas experiencias en materia de apoyos agregando que este tipo de situaciones hace aún mas difícil el futuro de la concertación anunciando que, de lo que ocurra en Los Ángeles, dependerá el resto de las comunas.

Pérez puso como ejemplo San Rosendo donde se está apoyando a un candidato Demócrata Cristiano sin mayores inconvenientes aunque dijo, hay que analizar bien el caso de la capital provincial.