El Partido Demócrata Cristiano presentó a sus candidatos a alcaldes y concejales en el Distrito número 47 que comprende 12 comunas de la Provincia de Bío-Bío, exceptuando Cabrero y Yumbel que pertenecen al distrito 42.

Hernán Álvarez, presidente regional de la Democracia Cristiana Cordillera, destacó que los candidatos que fueron elegidos en cada comuna representan los valores del partido y han participado por años activamente del servicio público.

Lo más importante según Hernán Álvarez es subir el porcentaje del 17% de los concejales a nivel regional, actualmente, y en el caso de los candidatos a alcalde que logren asumir como ediles 4 o 5, lo que significaría un gran avance respecto del alcalde único de la Democracia Cristiana, a la fecha, en la municipalidad de Antuco.

Claudio Solar Jara, presidente distrital de la Democracia Cristiana y edil de Antuco, también destacó la cantidad de candidatos a alcaldes ya que representan el 50% de los candidatos de la Concertación dentro del distrito.

La elección de estos candidatos fue mediante acuerdos entre los partidos y en algunos casos de primarias. Se proclamaron 6 candidatos a alcalde para el distrito en: Antuco, San Rosendo, Quilaco, Santa Bárbara, Mulchén y Tucapel. En los tres últimos se eligió al candidato mediante primarias.