Notas
DC asegura que llevará candidato a primarias dentro de la Concertación
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Democracia Cristiana entregaron su apoyo a la ex Presidenta Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales, pero aseguraron que llevar√°n un candidato propio a competir en las primarias.

Los partidos de la Concertación se mostraron de acuerdo en que cualquier proclamación oficial de candidatos presidenciales se realizará solo después de las elecciones municipales de octubre, pese a que ya mostraron su total apoyo a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, aseguró que sea Bachelet o no la precandidata de gran parte de la Concertación, ellos llevarán un candidato propio para competir en las primarias del conglomerado opositor.

Entre los precandidatos de la DC suenan fuerte el alcalde de Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego, y la senador Ximena Rinc√≥n, quienes ya han lanzado sus precandidaturas y al menos un par actos de campa√Īa.

Walker asegur√≥ que espera que antes del 31 de marzo pr√≥ximo se haya realizado una elecci√≥n primaria que defina un candidato √ļnico de la Concertaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/33k7
Tendencias Ahora