En la Democracia Cristiana entregaron su apoyo a la ex Presidenta Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales, pero aseguraron que llevarán un candidato propio a competir en las primarias.

Los partidos de la Concertación se mostraron de acuerdo en que cualquier proclamación oficial de candidatos presidenciales se realizará solo después de las elecciones municipales de octubre, pese a que ya mostraron su total apoyo a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, aseguró que sea Bachelet o no la precandidata de gran parte de la Concertación, ellos llevarán un candidato propio para competir en las primarias del conglomerado opositor.

Entre los precandidatos de la DC suenan fuerte el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y la senador Ximena Rincón, quienes ya han lanzado sus precandidaturas y al menos un par actos de campaña.

Walker aseguró que espera que antes del 31 de marzo próximo se haya realizado una elección primaria que defina un candidato único de la Concertación.