El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, denunció que tras las protestas en contra de Bocamina II de Endesa, existen actores políticos que sólo utilizan una situación crítica para aprovechar un momento político especial. La diputada Clemira Pacheco, por su parte, indicó que las críticas del edil son sin fundamento válido.

Esto surge luego que Endesa denunciara que existen intereses políticos en torno a las manifestaciones de vecinos a la termoeléctrica Bocamina II, lo que ha provocado diversas manifestaciones de los pobladores con el fin de buscar compensaciones ante eventuales daños a la salud y también a nivel medioambiental.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se sumó a las críticas y señaló que quienes están haciendo de garantes, haciendo directa referencia a la diputada Clemira Pacheco y al senador Alejandro Navarro, no hicieron nada en su momento, para evitar que las termoeléctricas se instalaran en la comuna.

El edil agregó que existe una utilización política y que espera que la gente reaccione por que quienes hoy son garantes están borrando con el codo lo que escribieron hace algunos años.

Una de las aludidas, la parlamentaria del Partido Socialista, Clemira Pacheco, señaló que fueron los propios vecinos del sector La Colonia, las algueras y otras actores sociales que se acercaron a ella para oficiar de garante, por lo que señaló que las críticas del edil romero no tienen un argumento válido.

La parlamentaria agregó que le parece lamentable la “agresión” del alcalde Romero a una mujer diputada que sólo busca hacer su trabajo y acompañar a los vecinos que tienen problemas.