En un encuentro que el DT Guilllermo Vecchio calificó como malo, la Roja cestera cayó en el cierre del Súper 4 “Copa Hope Funds”, ante una fornida escuadra española, que a pesar de no presentarse con el cuadro titular, demostró las razones que la sitúan en el segundo lugar del mundo, superada sólo por Estados Unidos, de acuerdo al ranking internacional de FIBA.

“Jugamos mal. La diferencia no debió ser de 40 puntos, sí de 20. Nuestras falencias en concentración, disciplina y táctica nos mataron”, comentó Vecchio en su cuenta de Twitter.

Chile partió arriba en el marcador con un tiro de campo de Gerardo Isla y la conversión de un tiro libre, 03-00 era la ventaja sobre el inicio del juego. La Roja cestera tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, y al menos seguir al frente antes de que el combinado español se pusiera delante en la cuenta. Al poco rato España ya marcaba diferencia y el primer cuarto finalizó 08-17 para los actuales vicecampeones olímpicos.

Entre más avanzaba el encuentro la diferencia se hacía más notoria, más le costaba a la selección nacional anotar y España en cada conversión de defensa a ataque lograba marcar diferencia, así las cosas los siguientes parciales terminaron 25-20, 31-12 y 26-19, para dejar un marcador final de 59-99.

Igual que ante Brasil, varios ataques de los dirigidos por Vecchio no se lograron transformar en puntos para el plantel criollo, viendo así una diferencia más amplia de la que parecía haber en la cancha.

Los mejores de Chile fueron Gerardo Isla, Evandro Arteaga, Eric Carrasco y Sebastián Suarez, mostrando que hay buen material para trabajar y que a la larga el técnico Guillermo Vecchio se pagará solo.

Por otro lado, en el partido de fondo en el Luna Park, la selección local de Argentina se alzó con la copa Hope Funds en disputa, venciendo en la final a Brasil por 80 a 74, tras batir de entrada al cuadro B de España.

Ahora la selección nacional se prepara para ir a Brasil y participar del segundo “Súper 4 en Foz de Iguazú”.