El primer cello de la Orquesta Sinfónica de Chile desde el año 2001, Celso López, fue una figura brillante de este fin de semana en que la Orquesta Sinfónica de Chile se lució en el concierto de abono, que condujo el director finlandés Ari Raselainen.

López es hoy uno de los mejores cellistas del país lo que es avalado por el reconocimiento del público y la crítica. Premio Altazor 2003 en la categoría Intérprete Musical; Premio Víctor Tevah al Mejor Solista Nacional de la Temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica de Chile y Premio del Círculo de Críticos de Valparaíso como mejor intérprete nacional.

En el Teatro Universidad de Chile, el músico nacional fue un aplaudido solista de la Sinfonía Concertante de Sergei Prokofiev.

El miércoles 29 de agosto, participará junto a otros músicos de la Sinfónica de Chile e invitados, en el noveno concierto extraordinario de la Temporada de Música de Cámara que se encuentra desarrollando la agrupación orquestal, en forma paralela a la Temporada Oficial de Conciertos 2012.

Por su parte, el director Ari Rasilainen de Finlandia guió con mano maestra la notable Séptima Sinfonía de Beethoven, que tuvo una vibrante ejecución de toda la familia orquestal.

El programa de este concierto comenzó con la composición “Tres Canciones Rusas”, del autor de esa nacionalidad, Mily Balakirev, a ratos una interpretación simpática y agradable, con buenos ejecutantes, en general.