60 centímetros de nieve registran zonas cordilleranas de Los Ríos, en tanto el municipio de Panguipulli teme falta de forraje para animales si continúan las nevazones.

El encargado de emergencias del municipio lacustre, Pedro Peso, señaló que de continuar la caída de nieve podría comenzar a escasear el forraje para los animales, lo que afectaría a los pequeños agricultores de la comuna.

Peso además informó que tras la acumulación de más de 60 centímetros de nieve en las zonas cordilleranas de Panguipulli, ya habría familias semi aisladas.

Además de esto, Peso aseveró que debido al viento que se suma a las precipitaciones de nieve, en un sector rural cayó un árbol afectando el suministro eléctrico de un pasaje, reanudándose el suministro prontamente.

La Directora Subrogante de la ONEMI Los Ríos, Elsa Sepúlveda, aseveró que el resto de la región no presenta mayores contratiempos, salvo en la cordillera de Los Ríos.

La ONEMI de Los Ríos calcula entre 30 a 50 milímetros las lluvias caídas durante el fin de la semana en la región.

Producto de las nevazones en la cordillera de Panguipulli, el paso internacional Hua Hum se encuentra habilitado para vehículos 4×4 que transiten con precaución y con uso de cadenas.