Notas
Autoridades de Los Ríos se muestran preocupadas por nevazones en zona cordillerana
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

60 cent√≠metros de nieve registran zonas cordilleranas de Los R√≠os, en tanto el municipio de Panguipulli teme falta de forraje para animales si contin√ļan las nevazones.

El encargado de emergencias del municipio lacustre, Pedro Peso, se√Īal√≥ que de continuar la ca√≠da de nieve podr√≠a comenzar a escasear el forraje para los animales, lo que afectar√≠a a los peque√Īos agricultores de la comuna.

Peso además informó que tras la acumulación de más de 60 centímetros de nieve en las zonas cordilleranas de Panguipulli, ya habría familias semi aisladas.

Además de esto, Peso aseveró que debido al viento que se suma a las precipitaciones de nieve, en un sector rural cayó un árbol afectando el suministro eléctrico de un pasaje, reanudándose el suministro prontamente.

La Directora Subrogante de la ONEMI Los R√≠os, Elsa Sep√ļlveda, asever√≥ que el resto de la regi√≥n no presenta mayores contratiempos, salvo en la cordillera de Los R√≠os.

La ONEMI de Los Ríos calcula entre 30 a 50 milímetros las lluvias caídas durante el fin de la semana en la región.

Producto de las nevazones en la cordillera de Panguipulli, el paso internacional Hua Hum se encuentra habilitado para veh√≠culos 4×4 que transiten con precauci√≥n y con uso de cadenas.

Tendencias Ahora