Notas
Apple podr√≠a derrotar a sus rivales con un iPad Mini seg√ļn analistas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de la informática Apple, que debería lanzar una versión mini de su tableta iPad, actual líder del mercado, podría también con este producto dominar a sus competidores, estimaron analistas.

Aunque el lanzamiento, esperado para finales de este a√Īo, har√≠a que el cofundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, se revolviera en su tumba, pero los expertos aseguran que el mercado ha cambiado desde su muerte en octubre pasado.

Jobs lleg√≥ a decir que las tabletas con pantallas de siete pulgadas (17,8 cm) deber√≠an “incluir papel de lija para que los usuarios puedan lijarse los dedos” y as√≠ poder usar las teclas en la pantalla.

Tabletas de formato m√°s peque√Īo que el iPad tradicional, que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas (de 24,6 cm), como el Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 de Google y el Galaxy de Samsung, demostraron ser exitosas.

Los rumores sobre la salida de un iPad Mini han estado circulando durante meses, pero The Wall Street Journal informó esta semana que los fabricantes de componentes de Apple en China se están preparando para la producción masiva del dispositivo.

“A pesar de lo que Steve Jobs dijo, el formato de siete pulgadas es muy popular y muy pr√°ctico en t√©rminos de movilidad”, dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates.

“Adem√°s, este formato es menos costoso y (Apple) podr√≠a competir en el rango m√°s econ√≥mico del mercado de las tabletas”, agreg√≥.

Tom Mainelli, de la firma de investigaci√≥n IDC, subray√≥ que Apple se dio cuenta de que las grandes tabletas no son universalmente populares, y se√Īal√≥ que los usuarios en Jap√≥n, “que tienen una cultura mayor de portabilidad” podr√≠an preferir un formato m√°s peque√Īo, que tambi√©n puede ser mejor en las escuelas primarias.

Si Apple vende el nuevo dispositivo en menos de 300 d√≥lares, como se espera, “ser√° un dolor de cabeza para los modelos con el Android”, el sistema operativo de Google”, prosigui√≥.

Para Mainelli, la proliferación de productos en el mercado puede crear confusión entre los consumidores, lo que podría animar a más de uno a optar por Apple, la marca líder del mercado.

Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, dijo en una nota d√≠as atr√°s que espera que Apple venda 35 millones de unidades del iPad Mini en 2013 a 299 d√≥lares, provocando “una canibalizaci√≥n de 25% del iPad” convencional.

“Apple se acerca a un per√≠odo de fortaleza en su ciclo de productos, con los lanzamientos previstos de un nuevo iPhone, un iPad Mini de siete pulgadas pulgadas y una nueva versi√≥n del iPad convencional.

Entre los muchos rumores estos d√≠as, el blog iMore, especializado en los productos de Apple, dijo que la nueva iPad Mini se comercializar√≠a a un precio “agresivo” de 200 a 250 d√≥lares.

“Eso har√≠a en el mercado de las tabletas lo que hizo Apple en el mercado del MP3 en 2004 mediante la ampliaci√≥n de su l√≠nea de iPods: no dejar√≠a espacio a los competidores”, se√Īal√≥ el bloguero de iMore, Rene Ritchie.

Apple controlaba el 65% del mercado de las tabletas en el primer trimestre, con 11,8 millones de iPad expedidas, seg√ļn ABI Research.

URL CORTA: http://rbb.cl/33k9
Tendencias Ahora