El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, supervisaron la apertura del primer albergue de la Armada para personas en situación de calle, en la región de Valparaíso.

Durante la actividad, los secretarios de Estado recorrieron el recinto, el cual tiene una capacidad para sesenta personas, entre hombres y mujeres.

El Jefe de la cartera de Defensa, indicó que este albergue permanecerá operativo hasta cuando sea necesario, ya que corresponde a un plan de invierno iniciado por las Fuerzas Armadas a solicitud del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Joaquín Lavín, agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas, junto con hacer énfasis en la necesidad de entregar ayuda a las personas en situación de calle.

Al respecto, Carlos Valenzuela, indigente que pernocta en este albergue, valoró la iniciativa, que según él, le permite cubrirse del frío.

Cabe señalar que en relación a la situación nacional de los indigentes, ambos ministros afirmaron la puesta en marcha de un conjunto de albergues a cargo de las Fuerzas Armadas en la zona centro del sur del país, en lugares como Curicó, Chillán, Angol, y San Fernando.

En tanto, el albergue de Valparaíso, que se suma a estos recintos, se encuentra ubicado en Avenida Condell # 3150, llegando a Avenida Argentina. En el recinto, que opera entre las 21:00 horas y las nueve de la mañana, las personas también pueden recibir comida, desayuno y asistencia sanitaria.