El lamentable accidente entre un microbús y un camión en la ruta que une Cañete con Tirúa, y que costó la vida de 11 personas, dejó en evidencia la carencia de un Servicio Médico Legal en la provincia de Arauco, afirmó el parlamentario gremialista.

“La provincia de Arauco es la única en la región del Bío-Bío que no cuenta con un Servicio Médico Legal, lo que no es sino otro signo del subdesarrollo en el que se encuentra la zona”, aseguró el senador UDI, Víctor Pérez Varela.

“El SML es a esta altura un necesidad básica para la provincia de Arauco. No puede ser que familias deban esperar horas y hasta días para que le sean entregados los cuerpos de sus familiares fallecidos”, expresó el parlamentario.

Por esta razón aseguró que “vamos a pedir al gobierno urgencia para resolver este problema para la zona y no esperar que ocurra otra desgracia para plantear el tema”.

Recalcó que “el que Arauco no tenga un SML significa un trámite engorroso y desagradable para los deudos, quienes además de sufrir la pérdida de un ser querido, deben viajar más de dos horas hasta Concepción, agregando un nuevo gasto a sus bolsillos”, dijo Pérez.

El Senador comprometió que los próximos días sostendría una reunión con el Ministro de Justicia para que se comiencen las gestiones para la construcción de un SML en Lebu o Arauco.