El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvo hoy que “con el Bono Solidario de Alimentos, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscamos aliviar la carga a miles de familias de menores recursos, que han sido afectadas por el alza del precio de los alimentos, que ha aumentado como consecuencia de factores internacionales”.

En el marco de la gira Gobierno Informa a San Antonio, el personero de Segpres destacó que “el Bono de Alimentos lo recibirán 1.940.000 familias, es decir, más de 7 millones 100 mil personas”. Agregó que “sólo en la Región de Valparaíso serán 194.740 las familias beneficiadas con esta iniciativa y en San Antonio más de 9 mil familias”.

Explicó que “los beneficiarios recibirán 40 mil pesos por familia, más de 7.500 pesos por cada carga familiar. Esto significa un gasto por parte del gobierno de US$ 199 millones”.

El Subsecretario Alvarado destacó que “el Gobierno tiene una especial preocupación por las regiones y por la descentralización y que un ejemplo claro de ello es que este gobierno ha duplicado los recursos destinados a regiones. Así, el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para 2012 llegó a $ 867 mil millones, el doble del promedio del período 2006-2009”.

Agregó que “estos esfuerzos realizados por el Gobierno están rindiendo frutos y muestra de eso es que el desempleo cayó en San Antonio un 6,3% en el trimestre móvil marzo-mayo, respecto del mismo período de 2011”.

Destacó, además, que “la administración del Presidente Piñera está tramitando en el Congreso iniciativas para dar mayor autonomía y representatividad a las regiones, con proyectos como el traspaso de atribuciones y la elección directa de los Consejeros Regionales (Cores). Además, aprobamos una ley histórica, la de Inscripción Automática y Voto Voluntario, la cual sólo en San Antonio significó un aumento de 48% en el padrón electoral”.