De visita en Osorno, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Felipe de Mussí, hicieron entrega en Osorno del Bono Solidario de Alimentos a los primeros beneficiarios.

En la oportunidad, Jacqueline Plass señaló que en Osorno existen familias que con la entrega de este apoyo económico podrán compensar el desequilibrio presupuestario, generando el aumento en el precio de los productos básicos de alimentos.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Felipe de Mussí, declaró que casos como el de Jessica Castro, una joven madre de 3 hijos que vive en el campamento Puerto Aravena en Ovejería y que no tenía nada para comer, son los objetivos que persigue ayudar el Gobierno.

Ambas autoridades recalcaron que existe el derecho de apelación para lo cual, quienes cumpliendo los requisitos y no son beneficiarios, pueden acercarse al Instituto de Previsión Social para formalizar su reclamo, o bien a través de Internet en el sitio del Ministerio de Planificación Social.

El Bono Solidario de Alimentos contempla la entrega de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. Beneficiando a más de 1 millón 900 mil familias y 7 millones de personas a nivel nacional.