Notas
Presidente de la SNA reivindicó derecho de agricultores a defenderse de atentados
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura se refirió al anuncio de defensa incluso armada que hicieron agricultores de Malleco, afirmando que todo ciudadano tiene derecho a defenderse como lo consagra la Constitución.

Patricio Crespo visit√≥ Los √Āngeles participando en un seminario organizado por la entidad, all√≠ se refiri√≥ a los dichos de agricultores en Malleco sobre no descartar armarse para repeler los ataques sufridos en la zona de conflicto mapuche.

Dijo que la Constitución consagra el derecho a defenderse, aunque a algunos parlamentarios de la oposición no les guste, apoyando además las palabras del ministro de Agricultura Luis Mayol sobre el particular.

Crespo indicó que más allá de esto, el Estado no ha dado el ancho en el tema, pues a su juicio, los poderes judicial, legislativo y ejecutivo no han hecho correctamente su trabajo.

Aseveró que el Estado no le está garantizando a la ciudadanía lo más esencial que es la paz social, agregando que el Gobierno debe investigar a través de las policías; la justicia debe aplicar las penas y el legislativo preocuparse de las leyes.

Ante esto – sostuvo el presidente de la SNA – debe generarse un movimiento ciudadano que emplace al Estado a cumplir su rol.

Patricio Crespo agreg√≥ que es necesario que exista conciencia en la ciudadan√≠a sobre el importante rol que puede jugar un movimiento ciudadano, a√Īadiendo que resulta m√°s f√°cil no denunciar para evitar problemas, algo que no debe ocurrir, apunt√≥.

Tendencias Ahora