A partir del domingo 8 de julio a las 16:00 horas, en la franja “La Cultura con otros de Ojos” en Canal 13, se emitirá “Memorias del Rock Chileno”, bajo la conducción del actor Álvaro Escobar y el músico Tito Escárate.

La serie, que es ganadora de un Fondo CNTV el 2009, es una idea original del actor, quien en el año 2000 se propuso realizar un documental sobre la historia del rock nacional.

Bajo la dirección de Paola Coll y la producción ejecutiva de Paulina Aguilar, “Memorias del Rock Chileno” fue premiado el 2009 por el Fondo CNTV que le otorgó $40.904.791 para su realización.

Se trata de un arduo trabajo de investigación y recopilación de material, que registra la historia de un conjunto de tendencias musicales que se desarrollan en Chile desde la llegada del rock & roll al país (fines de los años 50) hasta 1974.

Pioneros como William Reb, el productor Camilo Fernández y Eduardo “Gato” Alquinta fueron entrevistados por Álvaro Escobar y Tito Escárate.

Adicionalmente, se incluirá material inédito del realizador Antonio Ríos, quien registró con su cámara eventos musicales de fines de los sesenta.