El ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera deberá comparecer ante el Ministerio Público, al ser citado para presentar sus descargos previo al eventual juicio oral por delitos de corrupción pública.

Aunque la disposición de la defensa del ex alcalde de Hualpén pretende estudiar la estrategia para decidir si el ex presidente nacional del PPD presta declaración, la solicitud de la fiscalía considera obligatoriedad de comparecer; lo que significa su traslado desde su domicilio donde está con arresto total hacia la fiscalía local de Concepción.

La diligencia apunta a la última posibilidad previa al juicio oral de explicar los hechos por los que es investigado en relación a los delitos de corrupción pública que se le imputan. Marcelo Villena, abogado de Rivera, manifestó que se trata de una diligencia más en el caso.

La diligencia debiera llevarse a cabo el miércoles próximo, de la mano con la audiencia de ampliación de cargos solicitada por el Ministerio Público para precisar hechos; de momento sin considerar nuevos delitos, ni tampoco nuevas formalizaciones.

El término del plazo de investigación está fijado para el 15 de julio próximo, en la indagatoria por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos, cohecho y exacción ilegal contra el ex jefe comunal.