Luego de agotar completamente las localidades del Teatro Nescafé del show junto a Eva Ayllón el recién pasado miércoles 4 de julio, Inti Illimani Histórico inicia una Gira Mundial para celebrar 45 años de cantos y alegrías, pero por sobre todo de creaciones musicales propias que han marcado un estilo reconocido mundialmente , las composiciones de Horacio Salinas y José Seves han sido interpretadas por grandes del mundo en diferentes idiomas.

El primer recorrido será de la mano con Eva Ayllón en Chile, Argentina y Uruguay para posteriormente continuar solos a las principales ciudades de Europa y Australia.

Con un flamante nuevo Cd y DVD dirigido por Ricardo Larraín y editado en paralelo en Chile y Argentina que incorpora además un gran invitado: el músico afro peruano Marco Campos considerado entre los mejores percusionistas y cajoneros del Perú.

En Alemania la distribuidora más importante de Cds y libros realizará una edición de lujo que incluirá un Cd y Un DVD más un libro de fotografías que recorrerá los 45 años de historias, anécdotas y momentos vividos por el mundo.

Esta gira también incluirá diversas ciudades chilenas en el Mes de Noviembre en que el grupo recorrerá desde Arica a Chiloé incluyendo Punta Arenas que se visitará el 9 de agosto en la apertura del Festival de la Patagonia 2012.