Benjamín Vicuña, Héctor Morales, Carolina Tohá, Cecilia Pérez y María Izquierdo se convertirán en mágicos cuentacuentos para dar el vamos al Festival de Teatro Familiar Internacional en GAM, el domingo 8 de julio. La entretenida jornada incluirá una serie de actividades especiales para niños. FAMFEST es organizado por Centro Mori en alianza con GAM, el FAMFEST se desarrollará durante las vacaciones de invierno en 8 salas de teatro.

Una maratón de cuentacuentos dará el vamos a la quinta versión de FAMFEST, Festival de Teatro Familiar Internacional. La actividad, que se realizará el domingo 8 de julio en la sala A1 del GAM, será de 11 a 13 horas y estará compuesta de lecturas en dos bloques:

11 h: Carolina Tohá y la Intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez.
12 h: El embajador de Unicef Benjamín Vicuña y los actores Héctor Morales y María Izquierdo.

Además, en el hall del edificio A la Escuela de Ballet del Teatro Municipal realizará un ensayo abierto y presentará pasajes de distintas piezas, a partir de las 11 hrs. A la misma hora, en el hall del edificio B, la sala didáctica GAM-Scotiabank tendrá talleres especiales de dibujo y música.

Y se repartirán dulces, cabritas y regalos a los más pequeños.

La celebración es gratuita, previo retiro de invitaciones en el mesón de Informaciones GAM (edificio B, primer piso) a partir del martes 3 de julio.

156 funciones en 9 comunas

El FAMFEST se desarrollará del 7 al 22 de julio, durante las vacaciones de invierno, en 8 salas de teatro: Mori Bellavista, Mori Parque Arauco, Mori Plaza Vespucio, GAM, Teatro UC, Centro de Extensión UC, Teatro Municipal y Teatro Universidad Finis Terrae. También ofrecerá 4 funciones gratuitas en las comunas de La Granja, Talagante, Lo Prado y San Joaquín, permitiendo que el público de distintos sectores tenga acceso a la programación.

Esta versión, organizada por Centro Mori en alianza con GAM, tendrá espectáculos para niños, jóvenes y sus familias, y contará con 156 funciones en 9 comunas.

Destacan los estrenos nacionales Antonia, la niña de carrito, con Iván Álvarez de Araya en su elenco, y El Jardín del Origen, que contará con la participación de Paulette Sève. Además, en esta oportunidad FAMFEST trae a Chile los espectáculos argentinos La flauta mágica y Pequeños y gigantes, de la compañía Babel Teatro; y A todo vapor, de Duggandanza.

La cartelera también incluye las obras de Tryo Teatro Banda Kay Kay y Xeng Xeng Vilu y La Tirana; la retrospectiva de Teatro Milagros Sobre la cuerda floja y El Capote; Micromundo y Block, de Teatro Engranaje; Q 2.0, Las aventuras del Quijote, de Teatropan; Alicia en el espejo de Teatroonirus; El gato que le enseñó a volar a una gaviota; Iñu, el niño de cobre, de Teatro Periplos; Ankali, las aventuras de un niño aymara, dirigida por Álvaro Viguera; y una nueva versión para adolescentes de La Chancha. Una programación que promete entretener a grandes y chicos durante las vacaciones de invierno.

GAM: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500
www.gam.cl