La conocida maquilladora británica Lauren Luke (30), alias Panacea81, publicó un nuevo tutorial es Youtube que ha causado impacto en las redes sociales.

Se trata de “Cómo lucir mejor a la mañana siguiente”, una campaña contra la violencia intrafamiliar en la que la propia Lauren simula ser una mujer golpeada y enseña cómo cubrir los moretones y marcas, a punta de base y corrector.

En la secuencia, la celebridad de Youtube, se sienta frente a la cámara, despeinada, con heridas visibles en su rostro y señalando con una sonrisa tímida que está pasando por “un momento difícil”

El relato es algo escalofriante. A medida que avanza el video ella muestra cómo se deben cubrir los hematomas, señalando que en algunas partes “puede doler” e incluso explica cómo tapar con el pelo o un pañuelo las marcas del cuello.

Luego al final del video aparece un mensaje que llama a no encubrir la violencia intrafamiliar.

Al ser consultada por su clip, Lauren señaló a varios medios que los moretones no eran reales, pero sí sus emociones. “Tuve una mala experiencia en el pasado con un ex novio. Él nunca me dañó físicamente, pero sí a veces temí que sucediera si yo decía algo equivocado”, confesó en declaraciones recogidas por Yahoo! Shine.

“La razón por la que hice este clip es porque la violencia doméstica es un problema enorme y no creo que tenga exposición que se necesita”, añadió.

http://youtu.be/d-XHPHRlWZk