A principios de la próxima semana se resolverá la hora en la que se jugará el 11 de septiembre el cotejo eliminatorio entre las selecciones de Chile y Colombia en el Estadio Monumental.

Esto lo confirmó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la inauguración de la ExpoF11, que se desarrolla en Espacio Riesco: “El lunes es el momento definitivo. Desde aquí a ese día tendremos el horario. Entendemos las dificultades de la fecha, pero la Selección nos une y si aquel día juega la Selección, debemos preocuparnos de ella y no de hacer desmanes. Nuestra idea es jugar alrededor de las 18 horas”.

Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que “no hemos determinado horario, pero como Gobierno creemos que lo responsable es que el partido se juegue y se termine con luz día. Más allá del horario, debe reforzarse la seguridad. Tenemos claro el panorama al que debe apuntar ese horario para que hay mayor seguridad para la gente”.

La elección de horarios está determinada por el nivel de seguridad que puedan brindar Carabineros ante los eventuales desmanes que se producirían aquella fecha, como también atendiendo al descenso del transporte público en la capital desde temprano por aquella situación.