El técnico español Xabier Azkargorta, que llevó a Bolivia a una inédita clasificación al Mundial de EEUU-1994, confirmó este viernes que se perfila como nuevo seleccionador del equipo Verde que sueña con obtener una plaza al ecuménico de fútbol Brasil-2014.

Azkargorta admitió que en las negociaciones que lleva con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía hay “algunos ajustes económicos que se están negociando” para ocupar por segunda vez la banca boliviana.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, ratificó que “el señor Azkargorta tiene todas las intenciones y el ánimo de ser técnico”.

Bolivia tiene escasas posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos directos al Mundial y otro de repesca en disputa con un seleccionado asiático al ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al ecuménico brasileño con 4 puntos en 6 partidos.

Contra los cálculos pesimistas, Azkargorta, que en la década de los 90 revolucionó el fútbol nacional, se preguntó: “¿quién me garantiza, mirando los números, que estamos fuera (del Mundial)?”.

La FBF se dio un plazo hasta el 20 de julio para elegir al sucesor del argentino Gustavo Quinteros quien adujo trabas a su trabajo de parte de la dirigencia, pero de inmediato admitió a la prensa que a punto está de enrolarse en el Emelec ecuatoriano.

Quinteros ocupó el cargo durante un año y cuatro meses, lapso en el que disputó 18 partidos de los cuales apenas ganó dos, un amistoso y un juego oficial ante Paraguay en junio en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en su estadio de La Paz.