A través del método del oxicorte, un grupo de delincuentes logró sustraer una de las gavetas de dinero de un cajero automático al interior de un supermercado, en el sector de los pinos de Quilpué. Sin embargo, tras una persecución, Carabineros detuvo a 5 de ellos.

El hecho afectó al supermercado Santa Isabel de ese sector, hasta donde llegaron los responsables del delito, que se movilizaban en tres vehículos.

Para acceder al recinto, primero violentaron la reja perimetral y luego quebraron la mampara de acceso, para a través del sistema del oxicorte, abrir el dispensador de dinero, llevando una de las gavetas.

Vecinos, alertados por los ruidos, solicitaron la presencia de Carabineros, los que al llegar al lugar se percataron que los hombres escapaban. Fue ahí cuando se inició una persecución por la ruta Lo Orozco, donde fueron finalmente interceptados por otras patrullas, ya que los delincuentes lanzaron “miguelitos” a la ruta, lo que dañó a las primeros vehículos policiales que los perseguían.

Asi lo comento el capitán de Carabineros de Quilpué, Ricardo Luengo.

Los cinco detenidos registran antecedentes penales.

Hasta el momento, continúan las diligencias para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.