Con la participación de al menos 17 cervecerías, principalmente de la Región de los Ríos, comenzó en Valdivia la Fiesta de la Cerveza Negra en su tercera versión.

La actividad inaugural contó con la participación de las máximas autoridades regionales y de los propios productores cerveceros, y junto con transformarse en un eje turístico, persigue posicionar a Los Ríos como la capital de la cerveza.

Así lo dijo el intendente Juan Andrés Varas, quien junto con destacar el esfuerzo de la agrupación de cerveceros valdivianos por llevar adelante este evento, sostuvo que se trata de apostar por el desarrollo de la región de manera descentralizada con una iniciativa que puede generar un quiebre en la estacionalidad del turismo.

En el lanzamiento también estuvo presente el director nacional del Sernatur, Daniel Pardo, quien calificó la Fiesta como un hito que permitirá combatir la estacionalidad propia de la zona y fomentar la actividad turística.

Por su parte, el productor Guillermo Vera, ganador de la última versión de la Cata de Cerveza del Sur de Chile, se mostró esperanzado en el aumento en el interés de la gente por conocer este tipo de cerveza.

La fiesta de la cerveza negra se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval hasta este sábado 07 de julio y entre las novedades para esta versión, figura la habilitación de un patio de comidas, concursos y música en vivo, además de la presentación del conocido catador de cervezas, Pascual Ibáñez.