Notas
Con barricadas ex tripulantes de la pesca industrial se manifiestan en diversos puntos de Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex tripulantes de la pesca industrial levantaron barricadas en diversos puntos de la comuna de Talcahuano cansados de las promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Recordemos que fueron estos mismos manifestantes los que se tomaron la Ruta del Itata (cerca del Peaje Agua Amarilla) por quedar marginados luego de la aplicación de la Ley de Pesca por más de una década.

El dirigente, Agust√≠n Cartes, indic√≥ que entre sus fundamentos es que llevan m√°s de un a√Īo dialogando con el Gobierno, pidiendo, entre otras cosas, una propuesta digna para los trabajadores que hoy necesitan salir del sistema con una pensi√≥n. Recompensaciones que no se han concretado.

Las cr√≠ticas apuntan al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y a los ministros de turno. Sostuvieron que incluso en alg√ļn momento los Gobiernos de la Concertaci√≥n, desviaron fondos que les correspond√≠an a ellos leg√≠timamente.

De los 550 afectados en la Región del Bío-Bío, sólo 150 tienen pensiones.

Uno de los manifestantes, Pedro Contreras, fue desvinculado hace m√°s de una d√©cada y ahora dice recibir una pensi√≥n pobre, por eso, debe trabajar en lo que sea, y hace 5 a√Īos perdi√≥ el dedo √≠ndice de la mano derecha, lo que complica m√°s su sobrevivencia.

Esta vez también alzaron la voz de las mujeres. Victoria Chandìa, hija de un ex tripulante, espera que alguna vez el Estado responsa a su compromiso:

María San Martín es esposa de un ex tripulante, hombre que ahora trabaja en una empresa constructora. Tienen una hija en la universidad:

Una reunión prevista para el lunes podría abrir una puerta a la solución.

dyanascaro vía twitter

dyanascaro vía twitter

Tendencias Ahora