Notas
Con arresto domiciliario queda conductor del cami√≥n que protagoniz√≥ tr√°gico accidente en Ca√Īete
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario total qued√≥ el conductor del cami√≥n que protagoniz√≥ la fatal colisi√≥n al sur de Ca√Īete, provincia de Arauco. En la formalizaci√≥n el chofer fue acusado de tres delitos y se inform√≥ que el folio de la licencia falsa que portaba fue emitida en Quilpu√©.

M√†s de dos horas dur√≥ la formalizaci√≥n de Manuel Araneda L√≥pez (40), el conductor del cami√≥n que protagoniz√≥ la tragedia carretera cerca del puente Lanalhue, en la ruta que une Ca√Īete y Tir√ļa.

El fiscal jefe de esa localidad, Luis Morales, acusó al chofer de tres delitos. Uno agrupado de 11 cuasi delitos de homicidio y 15 cuasi delitos de lesiones graves y menos graves. Los otros ilícitos atribuidos, son manejo con licencia de conducir falsificada y conducción de un móvil sin licencia profesional requerida.

Se pidió la prisión preventiva, pero el tribunal, atendida la colaboración con la investigación y la ausencia de antecedentes policiales del imputado, decretó el arresto domiciliario total, la que puede ser apelada, aunque probablemente la defensa no lo hará.

El acusado aguardar√≠a en esa condici√≥n los 90 d√≠as de plazo establecidos por el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete para terminar la investigaci√≥n.

Para el fiscal Morales, el arresto domiciliario total es una medida cautelar satisfactoria:

Sobre la licencia falsa, se informó que el folio corresponde a la Municipalidad de Quilpué, pero presenta alteraciones que la radicaban en Talcahuano.

Cercanos al imputado se√Īalaron que el due√Īo del cami√≥n, Jorge S√°ez, domiciliado en Los √Ālamos igual que el conductor, habr√≠a sido quien le entreg√≥ el documento. Un hecho a indagar, a√Īadi√≥ el fiscal.

Por los cuasi delitos de homicidio y lesiones, el acusado arriesga una pena de 3 a√Īos, lo mismo por la falta de licencia profesional y otros 5 por manejo con licencia falsificada, aunque nadie asegura prisi√≥n efectiva si es condenado.

Este sábado, en diversos puntos de la provincia de Arauco se llevarán a cabo los funerales de la mayoría de los 11 fallecidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/33b0
Tendencias Ahora