El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo confiar en el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, y en que no se repetirán episodios como el ocurrido en una actividad de Fosis en la zona, cuando un candidato independiente a alcalde en Valdivia tuvo tribuna para dirigirse a las familias vulnerables.

Aún se mantiene la polémica por el episodio ocurrido en la actividad del Fosis realizada en el Club de la Unión, cuando el concejal ex UDI y candidato al sillón alcaldicio en Valdivia, Omar Sabat, dio un breve discurso, saludó a la gente y , de paso, a Leandro Kunstmann que también asistió a la actividad y es candidato a concejal por la UDI.

En su oportunidad desde la dirección regional de RN, su presidente Eduardo Hunter pidió explicaciones al Gobierno, y su tesorero, Arnoldo Toledo, exigió garantías de que estos hechos no se repitan.

Carlos Larraín agregó que este tipo de situaciones los hace ponerse a la defensiva.

Incluso, señaló que deben terminar las iniciativas espontáneas de quienes calificó como devotos de tal o cual candidato, y el aparato estatal debe mantenerse neutro.

Por su parte, el presidente nacional de RN aprovechó de indicar que no asistió al Consejo General de la UDI porque aún sigue enojado con ellos tras la discusión del Salario Mínimo, en donde sus socios no apoyan su idea de subirlo a 200 mil pesos. Dijo que en todo caso que no espera mayores gestos de la tienda gremialista.

El proyecto de Ley de Salario Mínimo este martes se volverá a discutir en el Congreso, con la idea de legislar sobre la primera propuesta gubernamental que es de 191 mil pesos.

En tanto, el senador se encuentra participando en distintas actividades públicas en Valdivia.