Notas
Autoridades dan inicio a entrega de Bono Solidario de Alimentos en la región del Maule
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la regi√≥n del Maule junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo P√©rez Mackenna, encabezaron el pago del Bono Solidario de Alimentos, acompa√Īando a Karina Corbal√°n y sus cuatro hijos a cobrar el primer cheque de la zona por el beneficio.

Karina Corbalán recibió un cheque de 70 mil pesos por concepto del Bono, iniciativa que se comenzó a pagar este viernes y que en la región del Maule se otorgará a 140 mil familias, entregando una cobertura que superará los 520 mil maulinos.

Junto al titular de Vivienda acudieron al evento el intendente Rodrigo Galilea; el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Su√°rez; de Gobierno, Christian Garrido; del Trabajo, Rolando Fuentes; y la Directora de Serviu, Clarisa Ayala.

Tras la actividad, P√©rez Mackenna se√Īal√≥ que ‚Äúel Presidente consciente del aumento en el precio de los alimentos y de c√≥mo √©ste ha golpeado con dureza el presupuesto familiar, en especial de los sectores m√°s vulnerables, dispuso la entrega de este bono‚ÄĚ.

Palabras que fueron compartidas por el intendente Galilea, quien agreg√≥ que ‚Äúestamos concientes que cuando llega el invierno, las cosas se complican para las familias m√°s vulnerables. Es por esto que creemos que ser√° sumamente beneficioso este dinero, que tiene por idea suplir los gastos de alimentaci√≥n en los hogares‚ÄĚ.

Para recibirlo, la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social, independiente del puntaje que tengan.

Además, desde este viernes está habilitado el teléfono 600 262 0505 para orientar a las personas, así como la página web www.bonoalimentos.cl dispuso de un formulario de apelación disponible para quienes consideran que no se le está pagando lo que corresponde.

Todos ellos podrán apelar hasta el 13 de agosto por teléfono en Chile Atiende, en la página del Ministerio de Desarrollo Social, en el IPS o la Caja de Compensación Los Héroes.

Tendencias Ahora