Notas
Antofagasta: Club de Japon√©s ‚ÄúEien Kurabu‚ÄĚ realizar√° este s√°bado Festival de las Estrellas
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad se desarrollar√° a partir de las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Antofagasta.

El club japon√©s Eien Kurabu de Antofagasta celebrar√° este s√°bado el Tanabata (šłÉŚ§ē) o Festival de las Estrellas, actividad muy similar en su sentido al d√≠a de los enamorados que celebramos los occidentales el 14 de febrero.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18:00 horas, el club contempla realizar una exposición de escritura típica japonesa, la explicación leyenda de Tanabata, una demostración de trajes típicos, además de escritura de nombres en japonés entre otras actividades.

Asimismo el Club de Kendo estará el mismo día haciendo una exposición, pero en el gimnasio de la Universidad Católica del Norte.

El coordinador de Eien Kurabu invita a toda la comunidad antofagastina a participar de este evento tan importante, en cuanto a la cultura japonesa

Cabe recordar que Eien kurabu es una organizaci√≥n sin fines de lucro compuesta por estudiantes de educaci√≥n superior, los cuales tienen como misi√≥n la ‚ÄúDifusi√≥n y Ense√Īanza‚ÄĚ de la Cultura Japonesa en la capital regional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/337a
Tendencias Ahora