Notas
Amplían plazo de detención para joven capturado en intento de robo automático en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por quedar diligencias pendientes, el Juzgado de Garant√≠a de Temuco autoriz√≥ ampliar el plazo de la detenci√≥n a un joven aprehendido por Carabineros tras el intento de robo de un cajero autom√°tico del banco Ita√ļ.

La petici√≥n de ampliar el plazo de la detenci√≥n de Sergio Nicanor Torres Ram√≠rez la formul√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Claudio Beratto, al presentar al joven ante el juez Federico Guti√©rrez. √Čste autoriz√≥ la medida hasta las 10:30 horas del lunes 9 de julio.

Pasadas las 04:00 horas de este viernes, un grupo de personas llegó a bordo de una camioneta y un automóvil hasta la sucursal Temuco de la entidad bancaria, ubicada en la esquina de avenida Arturo Prat con calle Andrés Bello. Los individuos procedieron a amarrar con un cable de acero un cajero automático, para luego tirarlo y tratar de robarlo.

Sin embargo, el cable se cortó por lo que el grupo escapó al advertir además que Carabineros llegaba al lugar, iniciándose una persecución que terminó con la detención de Torres Ramírez, quien el lunes enfrentará una audiencia donde se le comunicará del inicio de una investigación por robo en lugar no habitado y receptación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/33f2
Tendencias Ahora