Por quedar diligencias pendientes, el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó ampliar el plazo de la detención a un joven aprehendido por Carabineros tras el intento de robo de un cajero automático del banco Itaú.

La petición de ampliar el plazo de la detención de Sergio Nicanor Torres Ramírez la formuló el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudio Beratto, al presentar al joven ante el juez Federico Gutiérrez. Éste autorizó la medida hasta las 10:30 horas del lunes 9 de julio.

Pasadas las 04:00 horas de este viernes, un grupo de personas llegó a bordo de una camioneta y un automóvil hasta la sucursal Temuco de la entidad bancaria, ubicada en la esquina de avenida Arturo Prat con calle Andrés Bello. Los individuos procedieron a amarrar con un cable de acero un cajero automático, para luego tirarlo y tratar de robarlo.

Sin embargo, el cable se cortó por lo que el grupo escapó al advertir además que Carabineros llegaba al lugar, iniciándose una persecución que terminó con la detención de Torres Ramírez, quien el lunes enfrentará una audiencia donde se le comunicará del inicio de una investigación por robo en lugar no habitado y receptación.