Vecinos de la villa ‘Don Domingo II’ de Puente Alto protestaron la mañana de este jueves en las afueras de los talleres de Metro, exigiendo medidas de mitigación. Lo anterior pues alegan que los trabajos en el establecimiento, ubicado contiguamente a la población, afectan su calidad de vida.

La protesta, registrada entre calles Domingo Tocornal y Nemesio Vicuña, se hizo en rechazo a los ruidos, pruebas de velocidad y constantes movimientos de los vagones en la maestranza, según denunciaron, que incluso hacen que se quiebren algunos vidrios de sus viviendas.

En este contexto, se informó que los habitantes de la citada villa ya interpusieron acciones legales con el fin de que Metro presente medidas para mitigar las molestias, o bien, les proporcione algún tipo de indemnización para compensarlos por las fallas estructurales que han presentado algunas de sus casas.

Pese a ello, señalaron que los fallos han sido adversos, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de un nuevo recurso que presentaron en las últimas semanas.

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)