Habitantes del sector Paso El León de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, se encuentran aislados debido al colapso de una pasarela que los une a la frontera argentina, debido a la gran cantidad de nieve caída durante los últimos días.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, la pasarela que existe en este lugar no soportó el peso de la nieve debido a que este puente había sido reforzado solo de manera parcial a la espera de recursos para construirlo de nuevo.

Ante esta situación, el municipio se contactó con la Onemi para poder hacer conexión aérea y de esta manera evitar que las 150 personas que viven en este sector sigan aisladas, sobre todo ahora que los niños y jóvenes saldrán de vacaciones y retornarán a sus hogares.

Asimismo el edil conversó con el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, con el fin de solicitar al Consejo Regional que apruebe de manera urgente los 25 millones de pesos que faltan para concretar la construcción de la pasarela definitiva lo más pronto posible.

Cabe señalar que esta pasarela de 110 metros de longitud pasa sobre el río Manso y es el principal medio para llegar a Argentina y volver al territorio chileno.