Miguel Vera Bascur, el “iriogenista” que fue desenmascarado por el programa “En su Propia Trampa”, anunció que este viernes presentará una demanda en contra de Canal 13.

Precisamente a través de su cuenta en Twitter, Vera señaló este jueves: “Señores, mis abogados mañana presentarán la demanda contra Canal 13, hay mucha gente que se ha curado gracias a mí”.

Cabe recordar, que en el capítulo emitido el domingo por la casa televisiva el llamado “Doctor Dencil” cayó en un montaje preparado por el programa del periodista Emilio Sutherland, tras asistir a la casa de un cliente -un enfermo interpretado por el animador Martín Cárcamo- y sus sobrinos -personificados por “Cangri” y “Dash”, ambos ex integrantes del docureality ‘Perla: Tan Real Como Tú’-.

En dicho capítulo, se vio cómo Vera no fue capaz de brindar primeros auxilios ni tomar el pulso del paciente. Pese a ello, cobró más de 300 mil pesos por atender a Cárcamo.

Luego, al final del programa, se vio cómo el supuesto médico fue enfrentado por Sutherland y por el diputado Juan Luis Castro, quien es cirujano y ex Presidente del Colegio Médico.

Pese a mostrar en el espacio su falta de conocimientos, en su reseña de Twitter el Dr. Dencil se define como el “Descubridor de la Iriología” y asegura que puede curar el cáncer y el sida. Además, indica que tiene métodos para que una persona homosexual “cambie” a heterosexual.

Además, indica que es “Egresado de la Faculte de Culture Humaine Integrale de Bordeaux, Francia”; razón por la cual ya fue denunciado por práctica ilegal de la profesión y estafa.

El aludido, sin embargo, no reconoce las acusaciones y por medio de Twitter difundió mensajes como “¡Esto es un complot en contra de mi imagen!”, “Hay miles de pacientes que pueden dar fe que mis métodos los han curado” y “Mi equipo de abogados tiene identificado a todos los que publicaron información privada mía y que dudan de mis conocimientos”, según consignó Glamorama.cl.

Finalmente, cabe indicar que en la emisión del domingo en la noche “En Su Propia Trampa” se transformó en el programa más visto, promediando 26,5 puntos de rating de acuerdo a la información de TimeIbope.