Notas
Supuesto doctor denunciado por “En Su Propia Trampa” anuncia que demandar√° a Canal 13
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miguel Vera Bascur, el ‚Äúiriogenista‚ÄĚ que fue desenmascarado por el programa ‚ÄúEn su Propia Trampa‚ÄĚ, anunci√≥ que este viernes presentar√° una demanda en contra de Canal 13.

Precisamente a trav√©s de su cuenta en Twitter, Vera se√Īal√≥ este jueves: “Se√Īores, mis abogados ma√Īana presentar√°n la demanda contra Canal 13, hay mucha gente que se ha curado gracias a m√≠”.

Cabe recordar, que en el cap√≠tulo emitido el domingo por la casa televisiva el llamado ‚ÄúDoctor Dencil‚ÄĚ cay√≥ en un montaje preparado por el programa del periodista Emilio Sutherland, tras asistir a la casa de un cliente -un enfermo interpretado por el animador Mart√≠n C√°rcamo- y sus sobrinos -personificados por ‚ÄúCangri‚ÄĚ y ‚ÄúDash‚ÄĚ, ambos ex integrantes del docureality ‚ÄėPerla: Tan Real Como T√ļ‚Äô-.

En dicho capítulo, se vio cómo Vera no fue capaz de brindar primeros auxilios ni tomar el pulso del paciente. Pese a ello, cobró más de 300 mil pesos por atender a Cárcamo.

Luego, al final del programa, se vio cómo el supuesto médico fue enfrentado por Sutherland y por el diputado Juan Luis Castro, quien es cirujano y ex Presidente del Colegio Médico.

Pese a mostrar en el espacio su falta de conocimientos, en su rese√Īa de Twitter el Dr. Dencil se define como el “Descubridor de la Iriolog√≠a” y asegura que puede curar el c√°ncer y el sida. Adem√°s, indica que tiene m√©todos para que una persona homosexual ‚Äúcambie‚ÄĚ a heterosexual.

Adem√°s, indica que es “Egresado de la Faculte de Culture Humaine Integrale de Bordeaux, Francia”; raz√≥n por la cual ya fue denunciado por pr√°ctica ilegal de la profesi√≥n y estafa.

El aludido, sin embargo, no reconoce las acusaciones y por medio de Twitter difundi√≥ mensajes como ‚Äú¬°Esto es un complot en contra de mi imagen!‚ÄĚ, ‚ÄúHay miles de pacientes que pueden dar fe que mis m√©todos los han curado‚ÄĚ y ‚ÄúMi equipo de abogados tiene identificado a todos los que publicaron informaci√≥n privada m√≠a y que dudan de mis conocimientos‚ÄĚ, seg√ļn consign√≥ Glamorama.cl.

Finalmente, cabe indicar que en la emisi√≥n del domingo en la noche ‚ÄúEn Su Propia Trampa‚ÄĚ se transform√≥ en el programa m√°s visto, promediando 26,5 puntos de rating de acuerdo a la informaci√≥n de TimeIbope.

Tendencias Ahora