La polaca Agnieszka Radwanska (3ª de la WTA) y la estadounidense Serena Williams (6ª) se verán las caras en la final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en Londres, Inglaterra.

Radwanska superó a primera hora a la alemana Angelique Kerber (8ª) por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos de juego, accediendo a su primera final de un ‘Grande’.

“Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Son las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado”, declaró la oriunda de Cracovia tras dar cuenta de la germana.

Por la corona, Radwanska se verá las caras en la final con Serena Williams, quien se impuso en la otra semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) por 6-3 y 7-6 (6), en una hora y 36 minutos de acción.

La vencedora del Grand Slam sobre césped en 2000, 2002, 2008 y 2009 sólo enfrentó complicaciones al final de la segunda manga, específicamente en el desempate, a la hora de acceder a una nueva definición.

Ambas jugadoras se han enfrentando en dos ocasiones en el profesionalismo y en ambas el triunfo quedó en manos de la californiana: En Berlín y Wimbledon 2008.