Notas
Seguidilla de accidentes en La Araucanía dejó un muerto y más de 50 heridos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona fallecida, m√°s de cincuenta lesionados de diversa consideraci√≥n y al menos 12 veh√≠culos da√Īados, incluida una ambulancia que volc√≥, es el saldo de una seguidilla de accidentes de tr√°nsito cuyo denominador com√ļn ser√≠a el hielo y la escarcha en las rutas de la zona.

Desde las 22:00 horas del miércoles se activó una alerta meteorológica por hielo y escarcha que se preveía afectaría las rutas desde Angol en La Araucanía, a Quellón en la región de Los Lagos.

Por lo anterior, la Onemi en La Araucanía activó un plan de contingencia que incluyó la difusión de la medida para pedir precaución a los conductores, mientras la concesionaria Ruta de La Araucanía esparció toneladas de sal en la calzada.

Pese a lo anterior, en la ma√Īana de este jueves cerca de las 07:00 horas un bus de la empresa Nar Bus, que viajaba a Temuco, se sali√≥ de la calzada en el kil√≥metro 17 de la ruta Imperial frente al acceso al Monasterio de Las Carmelitas Descalza.

En el lugar del accidente falleci√≥ el pasajero Gustavo Fernando Sandoval Vidal, de 46 a√Īos. Adem√°s una treintena de personas quedaron lesionadas.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, se constituy√≥ en el lugar, ordenando las primeras diligencias a la SIAT de Carabineros, sin descartar que la condici√≥n de la ruta con hielo y escarcha haya contribuido al accidente

Minutos después de las 08:00 horas, los accidentes comenzaron a registrarse en la ruta 5, en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros desde el acceso norte a Lautaro hasta las inmediaciones del acceso a Quillem.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, insistió en llamar a los conductores a desplazarse con precaucion en las rutas de la zona para evitar más accidentes.

En la ruta Victoria-Traiguén kilómetro 4 se registró el volcamiento de una ambulancia con pacientes del Hospital Victoria dejando 7 personas lesionadas entre pacientes del móvil y funcionarios de salud, a lo que se agrega el volcamiento en la misma ruta de un automovil con 4 funcionarias de Gendarmería, una de ellas con un traumatismo encéfalo craneano grave.

[Gallery 1248 not found]
Tendencias Ahora