Una persona fallecida, más de cincuenta lesionados de diversa consideración y al menos 12 vehículos dañados, incluida una ambulancia que volcó, es el saldo de una seguidilla de accidentes de tránsito cuyo denominador común sería el hielo y la escarcha en las rutas de la zona.

Desde las 22:00 horas del miércoles se activó una alerta meteorológica por hielo y escarcha que se preveía afectaría las rutas desde Angol en La Araucanía, a Quellón en la región de Los Lagos.

Por lo anterior, la Onemi en La Araucanía activó un plan de contingencia que incluyó la difusión de la medida para pedir precaución a los conductores, mientras la concesionaria Ruta de La Araucanía esparció toneladas de sal en la calzada.

Pese a lo anterior, en la mañana de este jueves cerca de las 07:00 horas un bus de la empresa Nar Bus, que viajaba a Temuco, se salió de la calzada en el kilómetro 17 de la ruta Imperial frente al acceso al Monasterio de Las Carmelitas Descalza.

En el lugar del accidente falleció el pasajero Gustavo Fernando Sandoval Vidal, de 46 años. Además una treintena de personas quedaron lesionadas.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, se constituyó en el lugar, ordenando las primeras diligencias a la SIAT de Carabineros, sin descartar que la condición de la ruta con hielo y escarcha haya contribuido al accidente

Minutos después de las 08:00 horas, los accidentes comenzaron a registrarse en la ruta 5, en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros desde el acceso norte a Lautaro hasta las inmediaciones del acceso a Quillem.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, insistió en llamar a los conductores a desplazarse con precaucion en las rutas de la zona para evitar más accidentes.

En la ruta Victoria-Traiguén kilómetro 4 se registró el volcamiento de una ambulancia con pacientes del Hospital Victoria dejando 7 personas lesionadas entre pacientes del móvil y funcionarios de salud, a lo que se agrega el volcamiento en la misma ruta de un automovil con 4 funcionarias de Gendarmería, una de ellas con un traumatismo encéfalo craneano grave.

[Gallery 1248 not found]