La sesión extraordinaria realizada este jueves en el municipio de Concepción terminó sin información respecto del uso de dineros de la Corporación Semco, que administra el Cementerio General y la Biblioteca Municipal.

Las dudas de tres concejales de Concepción, que pidieron una revisión de los egresos de la corporación social y municipal de derecho privado Semco, que administra la Biblioteca Municipal y el Cementerio General, quedó en nada.

Si bien el Alcalde propició la la instancia, una sesión extraordinaria que debía revelar con detalle los antecedentes solicitados que se refieren a gastos de 2008 y 2009, Patricio Khun comentó que aún no está terminado el informe, y será dado a conocer la próxima semana. El Edil reiteró que cualquier juicio a priori es “un show”.

En la acolarada sesión de concejo, el concejal Patricio Lynch enumeró pagos a la empresa Katto Producciones, a una productora audiovisual, a Audio Tec, cócteles, hoteles en Concepción e incluso, funcionarios como asesores del directorio de la corporación, que no corresponderían a las atribuciones de Semco.

Las sospechas apuntan a gastos que podrían constituir incluso una evantual malversación de fondos públicos, más aún en coincidencia con años de elecciones. Así lo cree el concejal Jorge Condeza, quien obtuvo detalles desde el Consejo de Transparencia.

De considerarse actos delictuales, los concejales no descartan recurrir a la Justicia.