El sexto encuentro de Coros de Los Ríos realizará una presentación abierta a la comunidad este viernes 6 de julio. La iniciativa es totalmente gratuita y es organizada por la Agrupación Coral de Los Ríos.

En la actividad se juntarán coros de adultos y escolares de la región de Los Ríos, como también de la Universidad Austral de Chile.

Así lo explicó Yolanda Andrade, coordinadora de Acoris, quien invitó a asistir a todas las familias de Valdivia al Aula Magna de la UACh a las 17:00 horas.

Entre los coros de estudiantes que se presentarán está el Instituto Inmaculada Concepción, Escuela Francia, “Coro del Silencio” de Río Bueno, Colegio Santa Marta, Coro del Colegio Laura Vicuña y el “Coro Voces Salesianas”, el de mayor trayectoria en Valdivia.

Dentro de los grupos corales de adultos se encuentra el de Neltume, el Coro Integrado Polifónico Municipal de Lanco, Coro Apoderados del Instituto Alemán, Coro de Profesores de Lanco y Panguipulli, Coro de Cámara de San José de la Mariquina, Coro Canticum Novum y el Coro de la Universidad Austral de Chile.