Distintos sectores precordilleranos cercanos Río Bueno han sido sorprendidos en los últimos días, debido a la caída de 15 centímetros de nieve.

Localidades rurales como Crucero, Filuco y La Parrilla han sido afectadas por el sistema frontal, el que se prolongaría por dos días más según informaciones oficiales.

Por esto, los agricultores están tomando medidas para proteger a los animales, asegurándose de entregarles el forraje necesario para su alimentación.

Además, autoridades hicieron un llamado a tener precaución en los caminos rurales, ya que en varios de éstos se constata una gran cantidad de eventos que imposibilitan el buen desplazamiento, tanto para los automovilistas como para ciclistas y peatones.

En Osorno y otros puntos de la provincia se produjo expectación por el fenómeno. Sin embargo, allí sólo cayó agua nieve, por lo que no hubo acumulación de la misma.

Cabe destacar que Vialidad indicó que el paso fronterizo Cardenal Samoré fue reabierto para vehículos menores y buses, con porte y uso obligado de cadenas, desde las 11:00 horas hasta las 17:00 de este jueves.