Un hombre fue detenido este jueves por transeúntes del paseo peatonal de Concepción, acusado de robarle a un adulto mayor momentos antes.

Los hechos ocurrieron en calle Barros Arana, entre Lincoyán y Angol, cuando un hombre de 75 años fue abordado violentamente por el desconocido, quien se percató que la víctima portaba varios billetes en uno de sus bolsillos.

El sujeto golpeó al adulto mayor arrojándolo al suelo para posteriormente darse a la fuga, sin embargo, varios transeúntes que presenciaron la escena entraron en acción en defensa del afectado, quien portaba más de 300 mil pesos.

Los solidarios peatones agredieron al acusado hasta que detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDIde Concepción que se encontraban en las cercanías cumpliendo otras diligencias, irrumpieron para detener al hombre por el delito de robo por sorpresa flagrante, luego de ser alertados por testigos.

El detenido de 23 años, hace apenas diez días que salió de la cárcel, tras cumplir una condena de cinco años por otro robo con sorpresa y pasará a control de detención este viernes por la mañana.

La policía civil formuló un llamado a la comunidad para que, en casos similares, adopte ciertas precauciones para evitar algunos inconvenientes, ya que sólo las policías tienen autorización para detener a sospechosos de delitos y porque, además, existe el riesgo de salir heridos pues los delincuentes suelen andar armados o acompañados.

Según recalcó la PDI, no hay que hacer justicia con manos propias, y si las circunstancias impiden actuar como en esta ocasión, lo recomendable es fijarse en detalles como en la vestimenta y características físicas del sospechoso para luego aportarlos como antecedentes a las policías y llamar a éstas inmediatamente.