Notas
Participación de Sabat en actividad de Gobierno en Valdivia generó molestia en Renovación Nacional
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran molestia en Renovación Nacional generó participación de candidato independiente ex UDI, Omar Sabat, en acto de Gobierno en Valdivia. El postulante al sillón edilicio dio un discurso en la actividad organizada por el Fosis a familias vulnerables.

La actividad realizada en el Club de La Uni√≥n de la poblaci√≥n Norte Grande en Valdivia, la figura del concejal independiente Omar Sabat, ex UDI y que es candidato a alcalde, no pas√≥ inadvertida, ya que era la √ļnica autoridad como edil dentro de los invitados.

En la ocasión, Sabat aprovechó para dar un discurso y en él saludó a Leandro Kunstmann, candidato a concejal por la UDI, quien también se encontraba en el lugar junto a los vecinos del sector. Las palabras de Sabat sacaron aplausos, aunque no en todos los asistentes, que con la mirada repudiaron lo que ocurría.

La información llegó al presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, quien lamentó la situación y aseguró que pedirá explicaciones.

Al respecto, la directora subrogante regional del Fosis, Cristina Barrera, aseguró que la invitación fue extendida a todas las autoridades, entre ellas los concejales, descartando cualquier suerte de intervención electoral de la entidad.

Pero para el representante de RN en la regi√≥n, falt√≥ prolijidad del organismo al respecto, se√Īalando que aunque tampoco es explicable, hubiese sido m√°s l√≥gico que en la ceremonia hubiese participado el candidato del oficialismo Peter Zippel.

Sabat aseguró que él siempre ha sido invitado a actos de este tipo, y las palabras que entregó se debieron a que como representante del municipio en su calidad de concejal debe darle apoyo a la gente, en este caso, de la población Norte Grande.

Consultado por Radio B√≠o-B√≠o si siente el apoyo del alcalde de Valdivia, el RN Bernardo Berger, el presidente distrital de ese partido Juan Enrique Taladriz, y del ex gobernador de Valdivia y tambi√©n militante, Alejandro Acu√Īa, Omar Sabat indic√≥ que siempre lo ha sentido, pero que se encuentran en un proceso l√≥gico dentro de la pol√≠tica porque acaban de salir de un proceso eleccionario interno de RN, pero no le cabe ninguna duda de que ya llegar√° el momento en que lo tendr√°n que apoyar.

Tendencias Ahora