Gran molestia en Renovación Nacional generó participación de candidato independiente ex UDI, Omar Sabat, en acto de Gobierno en Valdivia. El postulante al sillón edilicio dio un discurso en la actividad organizada por el Fosis a familias vulnerables.

La actividad realizada en el Club de La Unión de la población Norte Grande en Valdivia, la figura del concejal independiente Omar Sabat, ex UDI y que es candidato a alcalde, no pasó inadvertida, ya que era la única autoridad como edil dentro de los invitados.

En la ocasión, Sabat aprovechó para dar un discurso y en él saludó a Leandro Kunstmann, candidato a concejal por la UDI, quien también se encontraba en el lugar junto a los vecinos del sector. Las palabras de Sabat sacaron aplausos, aunque no en todos los asistentes, que con la mirada repudiaron lo que ocurría.

La información llegó al presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, quien lamentó la situación y aseguró que pedirá explicaciones.

Al respecto, la directora subrogante regional del Fosis, Cristina Barrera, aseguró que la invitación fue extendida a todas las autoridades, entre ellas los concejales, descartando cualquier suerte de intervención electoral de la entidad.

Pero para el representante de RN en la región, faltó prolijidad del organismo al respecto, señalando que aunque tampoco es explicable, hubiese sido más lógico que en la ceremonia hubiese participado el candidato del oficialismo Peter Zippel.

Sabat aseguró que él siempre ha sido invitado a actos de este tipo, y las palabras que entregó se debieron a que como representante del municipio en su calidad de concejal debe darle apoyo a la gente, en este caso, de la población Norte Grande.

Consultado por Radio Bío-Bío si siente el apoyo del alcalde de Valdivia, el RN Bernardo Berger, el presidente distrital de ese partido Juan Enrique Taladriz, y del ex gobernador de Valdivia y también militante, Alejandro Acuña, Omar Sabat indicó que siempre lo ha sentido, pero que se encuentran en un proceso lógico dentro de la política porque acaban de salir de un proceso eleccionario interno de RN, pero no le cabe ninguna duda de que ya llegará el momento en que lo tendrán que apoyar.