La Onemi de Los Ríos decretó alerta temprana preventiva producto de las bajas temperaturas, las que se extenderán hasta el próximo sábado.

Así fue informado a Radio Bío-Bío por el Director Regional del organismo, Daniel Epprech, quien señaló que este miércoles se solicitó a la dirección meteorológica, un informe especial para conocer cuales serán las condiciones atmosféricas que se registrarán en la región en los próximos días.

Agregó que su resultado fue decisivo para adoptar la alerta temprana, ya que se pronostican bajas temperaturas originadas por el frente frío, además de la probabilidad de escarcha durante las próximas horas.

Epprech efectuó un llamado a la comunidad a adoptar medidas preventivas en la conducción para evitar accidentes de tránsito, además de protegerse de los cambios de temperatura y de no recargar las estufas a leña y combustiones para prevenir posibles incendios.

El Director Regional de la ONEMI indicó además que la isoterma se encuentra en los 400 metros, por lo que es posible que se genere nieve en poca cantidad en sectores altos. También aclaró que de producirse escarcha en la cuesta 0, Carabineros se encuentra facultado para suspender el tránsito vehicular, el que será desviado por Máfil.